Total 0 Items en tu carrito
Menu
Shop
Category
More
Filter
Author
Tarifa pública (GTQ)
es_GT
Cómo publicar un libro y no morir en el intento
Siete pasos para publicar una obra

Si estás leyendo este blog es porque seguramente te has preguntado más de una vez cómo puedes hacer para producir y publicar un libro.   Escribir tus ideas, expresar sentimientos, dar espacio a la imaginación, dejar una huella en la historia de la humanidad, son algunas de las razones para elaborar una obra escrita.
Pero, ¿es fácil o difícil esto de publicar un libro? Con tantos paquetes para autores independientes, el asunto parece resuelto; pero se requiera algo más que un software. 

Si quieres un producto de calidad, que sobresalga y no pase como uno más de las estanterías, es necesario que busques una editorial, allí encontrarás orientación profesional y apoyo.  

Un gran título

y un gran subtítulo

Calidad en el diseño

Contrata un buen editor de estilo

Elige un buen método de impresión


¿Te atreves a escribir un libro?

Siete pasos para publicar un libro a través de una editorial:
1. Contrato de edición.  Ya sea que la editorial financie o no tu manuscrito, es necesario que firmes un contrato donde se definan los derechos y las obligaciones de ambas partes.  La idea es no perder tus regalías por derecho de autor y cuidar los derechos de tu obra. 
2. Diseño.  El diseño y la diagramación es la forma de organizar el manuscrito ya sea que pienses publicarlo impreso o en formato Ebook.  La calidad del relato no basta, debe parecer una obra maestra. Un buen diseñador te ayudará a cuidar el interlineado, el tipo de letra, la carátula, las páginas de cortesía, y muchos otros detalles más.
3. Corrección de estilo.  No importa qué tan bien escrito pueda estar un libro, siempre debe ser revisado por una persona que tenga el “ojo clínico” para detectar errores, revisar posibles espacios dobles, omisión de caracteres, errores gramaticales, comillas, etcétera.
4. Diseño de portada.  ¿Cómo selecciona un lector su próxima obra a leer?, por la portada,  hay elementos importantes que no pueden faltar: una buena sinopsis, el título, el diseño, el color de la mano con el acabado y la encuadernación.
5. Impresión.  La calidad de impresión es sumamente importante.  Se debe tomar en cuenta que las imágenes deben tener un mínimo de resolución para que, al imprimirlas, conserven su claridad y calidad. Asegurate que los colores se manejen en CYMK.
Toma en cuenta que hay algunas decisiones que pueden impactar el precio de un producto, entre ellas: a. El tipo de papel, el papel más común y económico es el bond blanco, se usa en ediciones de libro de texto o divulgación, es conveniente para libros extensos; el bond crema es recomendado para novelas y poesía; los papeles satinados se recomiendan para libros ilustrados porque tienden a realzar el color de  las imágenes pero tambien es más caro. b. El acabado y diseño de portadac. Tipo de encuadernación: pegado en caliente, engrapado, con anillo, etc. 
6. Venta y distribución.  Esta es una parte muy importante que debes atender desde el inicio del proyecto: pregúntate ¿cuál es tu grupo objetivo?, ¿cuál es el precio qué tu cliente estaría dispuesto a pagar por tu producto?, ¿qué librerías o distribuidores pueden manejar tu producto?, ¿qué estrategia de mercadeo se usará para dar a conocer el libro?   Estas preguntas y muchas más son las que, con la ayuda de una editorial puedes y debes responderte.
7. Difusión.  Es muy importante porque es la forma en que darás a conocer tu libro.  Esto lo logras a través de amigos, críticos, librerías; pero siempre el apoyo que pueda darte un sello editorial es indispensable para esa difusión.

Si deseas asesoría editorial, será un gusto apoyarte. Contáctanos.



¿Qué misterio hay detrás de la historia de Frankenstein?
Primera novela publicada por Mary Shelley en 1818